De la mano del departamento de control de calidad, la sección de verificación de la empresa asegura el correcto funcionamiento del 100% de las tarjetas con los siguientes sistemas de test:


Verificación In-Circuits: una de las posibilidades de verificación es la que nos ofrecen las tres máquinas automáticas de sistema In-Circuits por camas de pinchos en las cuales se comprueba la calidad de nuestros productos mediante la detección de fallos en componentes, posibles cortocircuitos…

Verificación funcional por cama de pinchos: tres máquinas que pueden realizar la verificación de la tarjeta aportando todo tipo de señales analógicas y digitales y realizando las consiguientes medidas que aseguren su correcto funcionamiento.

Verificadores manuales funcionales: otro tipo de inspección es la realizada mediante verificadores funcionales manuales diseñados y fabricados en Electrónica Falcón a medida para cada circuito impreso.

Verificación Boundary Scan Jtag: sistema que verifica funcionalmente la tarjeta a través de los propios componentes que la forman. De este modo, la necesidad de puntos de test físicos en la tarjeta queda eliminada o altamente reducida. Además, este sistema permite programar todo tipo de CPLDs y memorias después del ensamblado de la tarjeta.

Cámara climática: permite la realización de pruebas en condiciones extremas de temperatura y humedad comprobando así su correcto funcionamiento. Utilizada tanto para comprobación de prototipos como para series.

Test de aislamiento: como complemento a comprobación funcional de equipos mecánicos, se dispone de un módulo para test de rigidez dieléctrica.



A estos equipos se añadirían los mencionados anteriormente en la sección de SMT (rayos X, sistemas AOI, test in circuits flying probe, microcámara axial).