Con una capacidad productiva de 210.000 componentes/hora, el departamento de SMT dispone de tres líneas de fabricación compuestas por:











La continua actualización de sus tecnologías permite a Electrónica Falcón el ensamblaje de todo tipo de formatos de componentes desde los más pequeños 01005 hasta los más grandes de 130*79mm o BGAs. Para estos últimos componentes, la compañía también dispone de un sistema de análisis por Micro-cámara axial y un Equipo de cambio de BGAs.

Debido al perfil diseñador de la empresa, la fabricación de prototipos es una tarea habitual por lo que, al margen de las máquinas pick&place ubicadas en las líneas de montaje, en la sección de SMT se dispone de dos máquinas fuera de línea para la fabricación de dichos prototipos, pequeñas series o muestras.




Con una superficie de 3500m2 y con una media de 55 operarios,
el departamento de fabricación convencional es uno de los
mayores de la empresa. Está formada por:



Este área consta de varias líneas completamente equipadas que finalizan en dos máquinas soldadoras por doble y simple ola con inyección de nitrógeno y con parámetros configurables para cada tarjeta, equipos de corte y despanelado.









El departamento de acabados de tarjetas está debidamente equipado con herramientas y útiles para realizar los montajes que por su complejidad o volumen no pueden ser ensamblados en las líneas de montaje.











Departamento destinado a realizar tratamientos
antihumedad a las tarjetas por revestimiento con productos
químicos como barnices, siliconas o ceras mediante
diferentes procedimientos para lo cual cuenta con: