26 Julio 2018

Electrónica Falcón entra a formar parte de la Junta Directiva del clúster navarro Functional Print

Como empresa tecnológica ligada a la innovación, Electrónica Falcón se une al Clúster de Impresión Funcional y Aditiva (Functional Print). El objetivo de esta asociación es promover el crecimiento y la competitividad a través de la cooperación y colaboración empresarial y tecnológica, para impulsar uno de los sectores más innovadores y con mayor perspectiva de crecimiento industrial.

La impresión funcional consiste en la fabricación mediante impresión de productos dotados de nuevas funcionalidades. Para ello, se utilizan tecnologías de impresión con materiales avanzados como tintas conductoras, bio-activas o termo-crómicas. Por otro lado, la impresión 3D (impresión aditiva) consiste en la fabricación de elementos mediante la deposición de capas de material.

Las diversas aplicaciones de la electrónica impresa y su hibridación con las actuales técnicas electrónicas y la impresión aditiva están en continuo crecimiento. Entre las ventajas que ofrecen estas tecnologías está el poder reproducir cualquier geometría imaginable, ofrecer una respuesta inmediata a las cambiantes necesidades del mercado y atender la creciente demanda de diferenciación y personalización de productos.

De este modo, desde Electrónica Falcón seguimos apostando por la inversión en innovación manteniéndonos siempre en contacto con las nuevas tecnologías.