23 Mayo 2018

Electrónica Falcón se une al Reto Solidario

Ya ha comenzado la tercera edición del Reto Solidario, una iniciativa que organiza la Fundación Diario de Navarra y Obra Social ‘la Caixa’. Este año trata de superar un millón de kilómetros en un plazo de 18 semanas, entre el 17 de mayo y el 21 de septiembre. En este tiempo todos los pasos suman, ya sean caminando, corriendo, nadando, en bici o patinando.

Representantes de las 17 empresas que participamos en este desafío; 17 ayuntamientos, que también incentivan la actividad física entre sus vecinos; y 17 organizaciones sociales beneficiarias de las donaciones nos reunimos el pasado jueves en las instalaciones de Diario de Navarra para participar en su puesta en marcha.

En Electrónica Falcón nos pareció muy acertada la iniciativa de promover un estilo de vida saludable combinado con un fin solidario. Con lo cual, si se consigue el objetivo de un millón de kilómetros realizaremos una aportación económica, que irá destinada a dos causas sociales.

Por un lado, queremos fomentar la movilidad y la creatividad de los niños del Colegio Público Juan Bautista Irurzun de Peralta.

Esto se realizará impulsando dos temáticas diferentes:

  1. Pintar juegos (como el twister, tres en raya, etc.) en el suelo del patio de forma que tanto en el recreo como en horario extraescolar puedan jugar al aire libre basándose en esos dibujos.
  2. Comprar material de deportes alternativos para que los profesores de Educación Física puedan enseñar a los niños deportes originales y diferentes a los habituales, como son el Kin Ball, el Duni o el Intercrosse.

En este caso, a nuestra aportación se sumará la del Ayuntamiento de Peralta.

Por otro lado, el otro 50% de nuestra aportación irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Todos nosotros tenemos amigos, familiares o compañeros que han sufrido esta enfermedad, o incluso la hemos vivido en primera persona. La investigación es el camino para vencerla y para ello las ayudas son fundamentales.