08 Febrero 2018

Semana de la Ingeniería Electrónica (SIE 2018)

Entre el 29 y 31 de enero se celebró en el campus de Arrosadía de Pamplona la Semana de la Ingeniería Electrónica (SIE 2018). Empresas y asociaciones nacionales e internacionales, colaboramos con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec.

Durante la semana se desarrollaron múltiples actividades tales como talleres de impresión 3D, diversas conferencias, competiciones y jornadas de diferentes cursos sobre Arduino, prototipado de tarjetas de circuito impreso PCB, soldadura de circuitos impresos y programación Android.

El último día de la SIE 2018 donde acudieron más de un centenar de personas, Iván Moreno Luqui Director Financiero y de Recursos Humanos, y Francisco Rozas Aranguren, Director del Departamento de I+D e Ingeniería de Test de Electrónica Falcón, bajo el lema "¿Te atreves a diseñar y fabricar el futuro?" ofrecieron una charla que constó de dos partes:

La primera, enfocada a la historia y evolución de la compañía, empleabilidad, formación, estrategia y valores de la empresa. La segunda, enfocada a diferentes proyectos y trabajos que se han desarrollado en nuestros Departamentos de I+D e Ingeniería de Test. En conclusión, se pretendió trasmitir qué es lo que Electrónica Falcón, como empresa de alto componente tecnológico, puede aportar a la sociedad y a los alumnos como empleados potenciales.

Destacar también la presencia del ingeniero de Telecomunicación David Cuartielles, cofundador de la plataforma Arduino que ofreció una conferencia en la que explicó en qué consiste dicha plataforma de hardware libre. 

Todo ello ha sido valorado por los organizadores como “un gran éxito” por la aceptación de público. Carlos Ruiz Zamarreño, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e investigador del ISC, afirmó que “el desarrollo de estas actividades pretende dar respuesta a una demanda existente dentro de la comunidad universitaria, además de intentar fomentar y motivar, dentro de la sociedad, el desarrollo de nuevas vocaciones en el ámbito de la tecnología, un campo en el que, durante los últimos años, se han multiplicado por tres las oportunidades de trabajo”. 

Desde Electrónica Falcón queremos agradecer la invitación por parte de la Universidad Pública de Navarra y de la asociación de la Tecnología Electrónica-i2tec, para colaborar en el impulso de la tecnología electrónica y de esta forma acercar la electrónica a la sociedad y a los futuros alumnos y trabajadores del sector.

Os esperamos en la próxima Semana de la Ingeniería Electrónica (SIE 2019).